Arepas venezolanas

IMG_20180913_095307_415.jpg

La furgo nos hace engordar!

No somos nosotros, no. Es la propia furgo que en su diminuta cocina se nos presenta como un palacio y, como nos gusta el buen comer y nos encanta cocinar, nos entregamos en cuerpo y alma a tareas tan placenteras.

Comemos igual que comeríamos en una casa de ladrillo, exactamente igual, nada de bocadillos ni cosas rápidas. Es verdad que tienes que tener los utensilios adecuados y organizar muy bien el orden/espacio/tiempo del cocinar. Todo lo demás es cuestión de paladar. Anoche cenamos arepas venezolanas con carne mechada;
Arepas que me vienen de familia que emigró, de familia que ya nació allí y nos traían, en cada visita, un trocito de su nuevo país en forma de arepas.
Este año estuvimos nosotros allí, en Caracas, desmontando todas las barbaridades que dicen los telediarios para descubrir a un pueblo amable, culto, alegre, hospitalario y, si, también necesariamente revolucionario. Estuvimos alli trabajando, también turisteando, nos mezclamos con ellos para descubrir un hermoso país y todo esto lo hicimos con la boca llena de arepas.
Por eso y porque ya formaban parte de mi infancia hemos recuperado las arepas como parte de nuestro menú.

La harina de maíz PAM la mezclas con agua y un poquito de sal, con esta masa fabricas unas bolitas que después chafarás dándole la forma de tortita. Y esto irá directamente o al horno o a la sartén con abundante aceite (Aquí eliges tú como de sano quieres comer)

Y ahora viene el relleno con carne mechada. Pero te advierto que una arepa es como un bocadillo o una pizza que la puedes rellenar de lo que quieras.
Pero si eres carnívoro no dejes de probarlas de la manera más auténtica, con carne o pollo mechado. Para esto debes cocer la carne al menos una hora y media (si no dispones de olla exprés) con zanahoria, cebolla, pimientos. Después deshilachas la carne junto con las verduritas, lo mezclas bien y listo para servir.

Estamos en el sur de España. Los días aún son muy calurosos y es a la noche cuando disfrutamos estar al aire libre. Y así es como estamos, sintiéndonos un poquito caribeños en nuestra casa con ruedas en algún lugar de España de cuyo nombre no quiero acordarme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s