FLAMENCO

Perdidamente enamorada de este gran bicho que es el flamenco. No solo no me cansa observarlo durante horas es que me está apasionando!!!! Es muy gracioso su comportamiento en comunidad y todos a una, se mueven juntos, son grupo, con objetivos comunes y sin grandes sufrimientos que son muy felices estos bichos y dedican el día completo a comer, descansar y acicalarse. Son un gran ejemplo de coro griego. Son muy sociables y capaces de convivir con otras colonias de flamencos.

Son primos de las cigüeñas y las garzas. Alcanzan el metro y medio de altura y un peso de 4 kg. De patas extremadamente finas apoyadas al suelo sobre 4 dedos. Tres de ellos están unidos por una membrana y el cuarto dedo, más pequeño y suelto, sirve para equilibrar (esta es la técnica de los acróbatas rusos en las verticales: los dedos de las manos son los que equilibran)
Sólo tienen 12 plumas principales que son las encargadas de que puedan volar. Están escondidas bajo las alas y solo se ven cuando las despliega contrastando enormemente su color negro sobre lo blanco y rosáceo del flamenco.

Y para volar todo lo que tienen que hacer es coger carrerilla; sin ella no podrían elevarse del suelo; y una vez en el aire, como son incapaces de planear, baten continuamente sus grandes alas, alcanzando velocidades de 60 km/h.

Una curiosidad es que pueden dormir tanto acostados como de pie.

No me digan que no es hermoso lo mires por donde lo mires!!! Yo lo vengo observando varios días, estoy maravillada, me hacen reír, su comportamiento me resulta tan naif y gracioso como esbelta es su planta y soberbia su presencia.

En comunidad me recuerdan a las ovejas. Felices de ser lo que son, de ser dóciles, de amarse tiernamente unas a otras y de protegerse.

Ahora ya tengo un bicho más a quien amar!

Porque la vida en furgo, la aventura del vivir donde nos plazca, está favoreciendo que estemos en total contacto con la naturaleza, conociendo todos los bichos que nos cruzamos por el camino (saliendo de la ‘zona de confort” de perros y gatos) estos bichos en los que antes nunca nos fijábamos ahora son un aliciente importante en nuestro vivir!
#amolosanimales

 

Esto es en las salinas de San Pedro del Pinatar en la Región de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s