Gogolauri y sus casas musicales

img_20180628_073442_943713972376.jpg

En los detalles está la diferencia, la definición, la personalidad, el gusto y el disgusto.

Te quiero mostrar algo nuevo que entró a la furgo para nuestro deleite e inspiración. Te quiero mostrar solo un detalle aunque tu veas en la foto muchos más pero esto se debe a que en otra vida tuve que ser china y de ahí mi gusto inconsciente por la acumulación barroca de detalles,… Busco lo sencillo, la línea pura, la esencia, y como el rey Midas lo toco y lo hago rococó.

Hace muy poco he conocido la obra del georgiano Zviad Gogolauri y quedé totalmente enamorada. Sus composiciones entre lo naif y lo folklórico, su vitalidad y su musicalidad hacen que sus cuadros tengan pulso, ritmo y profundidad. De sosegada calma sus personajes te miran desde el cuadro para mostrarse tal cual son.
Nos atraen poderosamente sus casas musicales y éste, en especial, el que nos hemos traído a la furgo, se maneja en compases ascendentes, vívidos, de fluida armonía, es un cuadro que canta y no solo porque detrás de sus ventanas encontremos a músicos en activo, es que el cuadro mismo es una partitura, de melodía fresca y vivaz, optimista. La casa crece delante de ti como la habichuela mágica, como la serpiente hipnotizada, en ondas, hacia arriba y, a pesar de todo, firme!
La estructura de la casa está dentro de un patrón rítmico (ventanas, balcones) con grandes disonancias que abren puertas a nuevas fantasías, a nuevos estribillos.

El caso es que nos inspira, nos agrada, nos da impulso y nos encanta esta casa de proporciones irreales dentro de la nuestra con ruedas.

Irreal pensaron aquellos que era vivir en una furgo.
Irreal como casa…

 

Para ellos abrimos nosotros nuestras ventanas para que oigan nuestra música, para que miren en nuestro interior el calor del hogar y nuestro ritmo en el vivir. Para que todos convirtamos nuestras moradas, sean las que sean, en casas musicales para que fluya la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s