ALICANTE desde mi ventana

Alicante a través de mi ventana! Todo lo que ven es Alicante, sin trampa ni cartón. Y aunque en la foto es Alicante ciudad, este post se extiende a casi toda la provincia.
Alicante, Alacant, siempre es azul, azul de cielo y mar, un mar que muestra todas las tonalidades posibles de ese azul. Con un cielo siempre claro y limpio para su admiración.
Alicante es tierra de secano, de pino Carrasco y arbusto, de cítricos, de mucho matorral, hinojo y Romero en sus carreteras y en sus montes, de almendros y olivos. Oasis de palmeras datileras. De mucho sol, de tanto sol que resultaría obsceno oírlo a un norteño.
Aquí no conocemos la nieve, ni el bajo cero, ni casi la lluvia, que el alicantino cuando llueve se asusta y guiña los ojos.
Última tierra bilingüe que se pierde entre el turismo, turismo de masas en busca del preciado sol. De pueblos pintorescos y blancos como su costa.
Arros amb costra, Pericana, coca de mollitas, olleta alicantina, arroz a banda, mojama de atún, giraboix, suquet de peix,…. Y todos los frutos del mar!
Esto es Levante español (junto con Murcia, Valencia y Castellón) y el Levante es tierra de arroces. Para un foráneo todo son paellas, y así son ya que todas se hacen de similar manera salvando los localismos; para nosotros son arroces, son nuestros platos típicos, nuestras raíces y nuestros sabores: caldoso, al horno, seco, negro, mixto con verdura, pescado o carne, y de los más populares, el arroz a la alicantina y arroz a banda.
.
Alicante ya empezó a ser tomada por Europa del norte, su especial clima hizo que europeos norteños fueran ocupando este litoral poco a poco, sin descaro y sin tregua, dando lugar a localidades donde se hablan varios idiomas sin incluir el castellano ni el valenciano.
Será que ellos vieron antes todo lo hermoso que ofrece esta tierra?
.
Porque esta tierra ofrece más, mucho más,…. Se vienen o se lo sigo contando?
.
A veces me levanto con sueño, otras me levanto flamenca, hoy amanecí turística!
.
Lástima que hoy tuve sucio el cristal de mi mirada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s