una guerra interminable.

 

Episodios de una guerra interminable es una ficción construida sobre nuestra reciente historia, o quizá no tan ficción.

Almudena Grandes, que como escritora es más grande que su nombre, haciéndole un claro homenaje a los episodios nacionales de B. Pérez Galdós, recrea a lo largo de 7 libros esta historia de nuestros abuelos aún sin resolver. Galdós noveló la historia contemporánea de España con sorprendente veracidad a los acontecimientos históricos del s. XIX y así lo hace A. Grandes con nuestras guerras y  miserias del s. XX.

Este es su cuarto episodio (los siguientes aún por publicar) de la guerra de las dos Españas: Los pacientes del doctor García (el fin de la esperanza  en España y la red de evasión de jerarcas nazis).

Si no la conocen , no lo duden, empiecen por Inés y la alegría (ejército de la unión Nacional española y la invasión del valle de Arán), sigan con el lector de Julio Verne (la guerrilla de Cencerro y el trienio del terror, Jaén) y las tres bodas de Manolita (patronato de redención de penas y el nacimiento de la resistencia clandestina contra el franquismo, Madrid).

Almudena Grandes tiene una escritura muy sincera, sencilla y directa. Va directamente al corazón sin superfluos adornos. su lectura es absorvente. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro. Mujer, feminista, de izquierdas, nacida en el franquismo y dispuesta a hablar de lo que nunca se habló.

Yo vengo un año ansiosa por leerlo, así que lo leeré despacito, para que tarde en acabar. así que hoy no me molesten que tengo mucho que leer.

DSC_0095

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s