Pizza de turrón

Te voy a dejar en shock!

Vas a temblar con lo que te vengo a contar, pero no temas que solo afectará a los valientes, a los que se atreven, a los que buscan lo nuevo, a los que cierran los puños y van hacia adelante.

Y es que vengo a hablar de comida, que toda gastronomía local se crea y desarrolla con los ingredientes que da la tierra, y yo un día pasé por Xixona, tierra de almendros, y comí pizza de turrón! y ya nunca más volví a ser la misma, nunca después  quise probar otra que no llevara turrón, por lo exótico y por el contraste de sabor.

Mientras mi gusto se relamía y mis ojos se abrían de par en par a la par que mis opciones culinarias, no descansé hasta conseguir ese extraño y casi adictivo sabor en casa. Sabor sorpresivo tanto como su ingrediente estrella. cuando lo conseguí jamás volví a hacer una pizza sin turrón. Tanto es lo que nos gusta que te la venimos a contar:

La masa siempre es agua y harina, y la harina mejor sin refinar, un poco de azúcar, un poco de sal y un poco de levadura. Lo importante es moverla y mezclarla al compás, con ternura y firmeza y después dejarla descansar.

Ahora le das la forma a tu gusto y añades la base de tomate y queso, indispensables e indiscutibles, y yo para el tomate siempre natural.

y ahora viene lo original: turrón blando de Xixona + pimiento morrón (rojo) + anchoas.

un poco de orégano y al horno;  y no te digo más, solo pruébala si te atreves… y después cuéntamelo.

Y si estás en furgo y te gusta comer bien la cazuela-horno Omnia será tan imprescindible que ya no querrás cocinar con otra cosa… o seré yo….pizza de turrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s