BUHO

Hay quien cree en dios. Hay quien lo hace en Noam Chomsky. Yo, profundamente, creo en el búho.

Este animal superior, salvaje, instintivo e intuitivo, observador, cazador y sabio hace dos años estableció su hogar en un gran árbol de acá, en casa, para nuestro asombro. Vino con su familia y poco equipaje y decidió que este era su lugar, el lugar donde quería estar.

Hace un año nos hicimos amigos, amigos para toda una vida. Chano y yo repetíamos sus movimientos de saludo, sus bailes, y se fijó en nosotros y le caímos bien. Cada día lo esperábamos en su despertar a las 7 de la tarde, no nos perdíamos de vista y vivíamos cada encuentro como algo mágico y, después, necesario.

Aprendimos sus costumbres, sus necesidades. Aprendimos a hablar como él. Y nos mostró mucho y nos enseñó mucho más. Lo vimos comer, cazar, volar, caminar,… qué hermoso y sorprendente caminar felino tiene el búho! y así su imagen quedó sellada en nuestro corazón.

Entonces llegó el momento de volvernos a España, y los búhos también volaron. Todos dejamos nuestro hogar, pero ellos no dejaron rastro. quizá un cazador los asustó, o nos imitaron en el emigrar.

Este año, al volver a Argentina, ya sabíamos que no estaban los búhos. Pero nosotros seguimos mirando hacia arriba, buscando ese imposible de algo bello que ya fué y no volverá. Y nuestra sincera fe creció, creció para mirar cada vez más alto. Cada noche lo hemos llamado, a su hora y en su idioma, con más nostalgia que esperanza.

Y entonces, este salvaje animal, vino. Vino a casa. Vino a reconocernos, a saludar; y cada noche ha seguido viniendo para nuestra dicha y nuestra fe que no se si mueve montañas pero sí que atrae búhos.

Hay quien cree en Alá, Buda o los mil nombres de dios. En el yin y el yang, en lo tangible o en lo efímero, en lo natural, en la razón o en la ciencia. Nosotros somos más de búho, y así simbolizamos nuestra fe.DSC_0585DSC_0595DSC_0651BICHOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s