TORREBAJA, más allá de la Comunitat valenciana

El día amanece claro y limpio. Y lo ilumina un radiante sol no tan visto en estas tierras. A nuestros oídos solo llegan murmullos del río Ebrón.

A nuestro lado otra furgoneta aún duerme. Algún pájaro decide romper el silencio y yo lo uso como resorte para salir de la cama. Me gusta mucho madrugar. Me gusta sentir el amanecer de cada día. Me destapo el gran edredón nórdico y me dispongo a, a, volverme a tapar!

Todos los vivos colores de mi despertar se volvieron blancos y gélidos al destaparme. Crucé en un segundo a otra dimensión y muy fría, viajé al polo norte sin abrigo. Mis ojos querían llorar y mayor era el miedo a que las lágrimas se convirtieran en estalactitas, y me aguanté, me aguanté con fuerza deseando así generar calor. Después, y antes que mis ideas se congelaran, atiné a encender la calefacción y en un ratito ya fue fácilsalir de la cama. Nunca antes había estado a tan baja temperatura, -7º es “de locos” para nosotros de tierras calurosas, y la furgo con nosotros también está viviendo su primera gélida experiencia.

Y esto es lo que celebramos hoy, el aguante Westfalia, el aislante térmico que hizo que con solo un edredón y sin calefacción a la noche pudiéramos dormir plácidamente en este tan helado lugar.

Torrebaja hoy en invierno. Ayer cruce de caminos, cruce de fronteras que yo creí Aragón pero de la Comunitat valenciana es, así, sin ni siquiera limitar con ella. Una “isla” valenciana. Y mi mención merece por sorpresivo y curioso. En el poniente valenciano, yendo por el Camino Real y cerca de Teruel existe Torrebaja, una pequeña localidad que se acordó del turismo itinerante y creó una hermosa parada de pernocta y descanso para furgos y autocaravanas más pequeñas. de las grandes y/o largas no se acordó tanto y la última curva para acceder a este espacio estos vehículos no la pueden tomar.

Ahora, con mi gorro, mi abrigo y mi bufanda, con mi taza de café calentito en las manos y mis sobres de calor en los tobillos me voy a pasear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s